EVENTOS ACTIVOS 

  

Puedes optar por visualizarlo en forma de lista o en forma de calendario mensual.

 

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Picasso: Rostros y figuras’

19 octubre, 2023-11:30 - 28 enero, 2024-00:00

‘Picasso: Rostros y figuras’ en Burgos, estará en el Cultural Cordón, del 19 de octubre al 28 de enero. La exhibición marcará la reapertura de la Casa del Cordón a través de su entrada principal en la plaza de la Libertad, lo cual constituye un evento de profundo significado simbólico para la institución.

En un año tan especial como 2023, Cultural Cordón no podía quedarse al margen de la efeméride que conmemora el quinquagésimo aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso. Además, lo hace con una de las colecciones públicas más relevantes de nuestro país.

La exposición ‘Picasso: Rostros y figuras’. Obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, presenta cincuenta obras que destacan la afinidad del genio malagueño con la figuración.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando realiza así uno de los préstamos más generosos cedidos hasta la fecha, un conjunto de obras del gran artista malagueño que solo ha podido verse previamente en su propia sede en 2022, con el mismo título con el que se exhibe actualmente en el espacio de la Fundación Caja de Burgos.

Esta exposición también marca la reapertura de la Casa del Cordón por su entrada principal en la plaza de la Libertad, un gesto de gran importancia simbólica para nuestra entidad, que se verá enriquecida con la exhibición de estas cincuenta obras firmadas por Pablo Picasso, que estarán en exposición durante más de tres meses, desde octubre de 2023 hasta enero de 2024.

Detalles

Comienza:
19 octubre, 2023-11:30
Finaliza:
28 enero-00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://www.cajadeburgos.com/cultura-patrimonio/exposiciones-cordon.html

Local

Casa Cordón
C/ Santander
Burgos, Burgos 9004 España
+ Google Map
Teléfono:
947 25 17 91
Ver la web Local