EVENTOS ACTIVOS 

  

Puedes optar por visualizarlo en forma de lista o en forma de calendario mensual.

 

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Experimentación Sonora en la exposición ‘¿evolución?’

26 abril-19:30 - 16 junio-21:00

Gratuito

El sábado 27 de abril tuvo lugar a las 19:30 h. una actuación de experimentación sonora a cargo de Javier Benito y Mayte Santamaría. Ambos desarrollarán una sesión de improvisación que, siguiendo el espíritu de la pintura de Manuel López Herrera, jugará a descolocar al espectador mediante la introducción de elementos inesperados en la escena. Javier Benito trabaja en el ámbito de la producción en teatros y auditorios. Forma parte de una orquesta de cuerda y de un grupo de música antigua y toca el bajo eléctrico con su banda de funk, que recientemente ha publicado su primer trabajo discográfico. Mayte Santamaría, licenciada en Bellas Artes e Ingeniera Técnico Industrial, realiza instalaciones a través de paisajes sonoros, cuya composición remite a la arqueología del lugar.

La experimentación sonora de Mayte Santamaría y Javier Benito nos hizo viajar el sábado a otra dimensión. La actividad complementaria a la exposición ‘¿evolución?’ permitió a nuestros sentidos convivir con el arte, la música y los pájaros mágicos de López Herrera.

Fundación Círculo Burgos presenta ‘¿evolución?’ su nueva exposición en la sala de exposiciones Pedro Torrecilla con la primicia de mostrar por primera al público las esculturas del artista madrileño López Herrera, se trata de 9 esculturas- pájaro que dialogan con otros 34 cuadros.

López Herrera, compone sus cuadros, jugando con los objetos y personajes que introduce en la escena de manera natural, pero que parece que se han colado sin permiso, emergiendo del fondo de su pintura. Obras clásicas, juguetes, comics, personajes impávidos, siempre con cara circunspecta, nos hace interrogarnos sobre quiénes son y cuál es su papel en la escena. Lo mismo ocurre con todo lo que rodea a la composición del cuadro, creando una cierta atmósfera onírica. Esa amalgama de elementos imprevisibles, pero realistas, causan en el espectador sensaciones desconcertantes. Sus esculturas, parece que se hayan escapado de sus cuadros y hayan tomado forma corpórea. Con un acabado precioso, amable, que nos recuerdan a los juguetes antiguos. Figuras singulares, atractivas y llenas de colorido que cautivan al espectador y lo hacen reflexionar.

Fechas de la exposición: del 26 de abril al 16 de junio.

Lugar: Sala de exposiciones Pedro Torrecilla.

Fundación Círculo. Fundación sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico, social y cultural preferentemente en Burgos.

Local

Sala de exposiciones Pedro Torrecilla
Plaza de España 3
Burgos, 09005
+ Google Map