EVENTOS ACTIVOS
Puedes optar por visualizarlo en forma de lista o en forma de calendario mensual.
- Este evento ha pasado.
20 años, 20 obras.
6 octubre, 2023-11:00 - 25 enero, 2024-17:00
El 31 de octubre de 2003 el Centro de Arte Caja de Burgos CAB abrió sus puertas al público. Una iniciativa auspiciada que perseguía acercar, y a la vez dinamizar, la cultura contemporánea en nuestra ciudad desde la aportación artística más novedosa.
Desde entonces el CAB ha acogido más de 187 proyectos expositivos y más de 1674 actividades y acciones comunitarias.
Tras mostrar las obras relacionadas con las exposiciones de 2004 a 2015, el cuarto ciclo de 20 años. 20 obras nos acerca a los proyectos desarrollados a partir de 2016 y hasta 2019 a través de la selección de obras realizadas por Alejandro Corujeira, Eva Koch, Yoshiyuki Miura y Alfonso Sicilia Sobrino.
Alejandro Corujeira convierte Las últimas alas en un trasunto de la vida, de su experiencia y fragilidad. Es una obra enigmática, cuyo título aparece anotado de manera velada. La pintura de Corujeira reivindica también el trazo, su capacidad evocadora y su singularidad para la transmisión de sensaciones.
Eva Koch reconstruye su biografía y la de su familia en Villar. Los hijos de Manuela, presentada en 2003 en la Bienal de Venecia, fue reeditada y acondicionada a un formato digital táctil específicamente para su exposición en el CAB. Eva Koch aborda un tema recurrente en su obra: el individuo anónimo visto desde una perspectiva colectiva. El relato permite ser contemplado desde varias perspectivas para mostrar las múltiples caras de la verdad y la subjetividad de los recuerdos.
Yoshiuyuki Miura trasciende el arte cinético. Ligereza, apariencia inmaterial y empleo de la luz confluyen en una obra en la que la tensión se desplaza hacia la elasticidad y la contundencia escultórica se disuelve en un ejercicio de sencillez y perfección ingrávida.
El futuro entendido como un reclamo publicitario, vacilante y un punto sombrío constituyó el eje del trabajo propuesto por Alfonso Sicilia Sobrino, como sucede con el neón brillante que podemos identificar con el deseo de un sueño: El progreso que se desvanece a medida que pugnamos por alcanzarlo con una incompleta escalera quebrada. La obra puede verse instalada en el nuevo recibidor de Cultural Cordón en Plaza de la Libertad s/n.
Entrada libre.