Burgos ha acogido esta semana el Foro de Trabajo de Saborea España y, como jornada previa al encuentro, una decena de periodistas especializados en turismo, cultura y gastronomía visitaron la ciudad para conocer sus principales atractivos turísticos y la reciente incorporación del restaurante La Fábrica al al selecto grupo de establecimientos que cuentan con una Estrella Michelín.

La visita también sirvió como plataforma para dar a conocer la celebración del décimo aniversario de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO y la candidatura de Burgos a Capital Cultural Europea en 2031.

Desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, ProBurgos, se considera que acciones como estas representan una oportunidad clave para no solo incrementar la cantidad de turistas, sino también mejorar la calidad de la visita, tanto a nivel nacional como internacional.

Los asistentes ya están familiarizados con los principales atractivos turísticos de Burgos aunque en su visita se ha incorporado un enfoque experiencial lo que ha permitido presentar una imagen renovada – “renacida” – de la ciudad.