El autor, acompañado del escritor burgalés Óscar Esquivias, hizo una llamada a la reflexión recordando que todo puede cambiar “en cualquier momento de la vida”

“Las adversidades nos golpean, nos moldean pero, sobre todo, nos enseñan”. Con esta reflexión comenzaba la presentación del libro “Empatía” de José María Yudego, quien fuera responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Burgos y un referente de superación desde que un accidente le dejara en silla de ruedas hace más de una década.

Ante un Teatro Principal que rozó el aforo completo, Yudego hizo un llamamiento a los asistentes, invitándoles a ponerse en el lugar de otro y recordando que la verdadera riqueza de la humanidad se encuentra en la diversidad. Una afirmación que fue compartida por la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien se encargó de cerrar el acto.

“Empatía” es un libro que recoge 156 fotografías de personalidades del ámbito social, político y cultural de Burgos. Todos ellos aparecen sentados en la silla de ruedas de Yudego “ella es la protagonista, ella da el mensaje, yo solo enciendo el motor”, afirmó el autor durante la presentación.

Cada uno de los rostros retratados tienen un mensaje que ofrecer, un enfoque que coincide con las principales líneas de trabajo de la candidatura de Burgos 2031, que busca impulsar la participación de toda la ciudadanía, desde un punto de vista colectivo pero también individual donde el talento, las ideas y el entusiasmo son “esenciales” para lograr un proyecto inclusivo y enriquecedor.

El libro está disponible en las librerías de la ciudad y los beneficios obtenidos se destinarán a Cáritas.