La Sala Negra del Fórum acoge este miércoles una de las propuestas ganadoras de la II Open Call de Artes Vivas, la iniciativa del Ayuntamiento de Burgos que, a través de la Sociedad de Promoción, busca impulsar la candidatura de la ciudad para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

La obra, titulada “Oscilante”, es un proyecto dirigido por los artistas Maia Basso y Gabriel Schubert, que permitirá al espectador sumergirse en un recorrido sensorial a través de diferentes elementos sonoros y visuales.

La propuesta trata de eliminar el límite existente entre el sonido aleatorio (la improvisación) y el más estructurado y literal (una canción) mientras que a través del vídeo se realizará el recorrido contrario, partiendo de una imagen fácilmente reconocible, explícita, hacia una totalmente deconstruida y abstracta.

La obra, con la que se pretende reflexionar sobre el principio de oscilación, se concibe como un recorrido de transición entre estados que parten y concluyen aparentemente en la misma situación, pero que dado al carácter espontáneo de lo sonoro y de la imagen, nunca es la misma.

La propuesta dará comienzo a las 19h. y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.