Concierto conmemorativo de las ‘Bodas de plata’ de la Fundación Atapuerca ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven y presidido por S.M. la Reina Doña Sofía. El concierto ha contado con colaboración de la Junta de Castilla y León.

La OSCYL Joven es un proyecto colaborativo y complementario a la formación que se enmarca y se vincula al proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una de las orquestas más cualificadas en España. Unir la excelencia artística de una orquesta plenamente consolidada como la OSCYL, al compromiso con el talento emergente de jóvenes músicos es el modelo que queremos impulsar en Castilla y León con el proyecto OSCYL JOVEN.

Al acto estaban invitadas 260 personas en representación de diferentes instituciones burgalesas y de Castilla y León; y en el que el presidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, glosó la trayectoria de la reina emérita en su relación con Atapuerca y con la arqueología.

Doña Sofía es la Presidenta de Honor del patronato de la Fundación y como tal ha sido embajadora de esta institución. De hecho, al apoyo de la monarca al proyecto de Atapuerca ha sido constante; en 2009 inauguró la sede de la Fundación en Ibeas de Juarros; en 2010, fue la madrina del Museo de la Evolución Humana, en Burgos, y en 2014, conoció todos los avatares de las investigaciones cuando presidió el Congreso Internacional de Prehistoria.

Fotos: Susana Santamaría / Fundación Atapuerca.