El presidente de ProBurgos, César Barriada, ha mantenido esta mañana un encuentro en la Universidad de Burgos (UBU) para analizar posibles sinergias de en el marco del programa RUN-EU de Universidad Europea.
La Universidad de Burgos se integró en la Regional University Network-European University (RUN-EU) el pasado mes de noviembre y participará en la propuesta de esta alianza para la convocatoria Erasmus+ 2023 para universidades europeas, que se presentará durante el presente enero de 2023 a la Unión Europea para el periodo 2023-2029 y que aportará a la UBU unos fondos de 1,4 millones de euros durante el cuatrienio 2023-2026.
Según se acordó en las distintas reuniones mantenidas en el marco de la Asamblea General de RUN-EU celebrada el pasado noviembre, la Universidad de Burgos, además de participar en los siete paquetes de trabajo en los que se estructura el documento de la convocatoria Erasmus+ 2023 para universidades europeas, liderará el dedicado al Engagement, es decir, a las actividades destinadas a impulsar la participación de las instituciones públicas, las empresas y la comunidad.
UN-EU se fundó en 2020 y tras la incorporación de la Universidad de Burgos está formada por nueve universidades, todas ellas públicas, de ocho países europeos: Politécnico de Leiria (Portugal), TUS. Technological University of the Shannon: Midlands Midwest (Irlanda), IPCA Instituto Politécnico do Cavado e do Ave (Portugal), HAMK. Häme University of Applied Sciences (Finlandia), SZE. Széchenyi Egyetem. University of Györ (Hungría), NHL Stenden. University of Applied Sciences (Holanda), FHV. Vorarlberg University of Applied Sciences (Austria) y la Howest University (Bélgica), además de la Universidad de Burgos.
RUN-EU no es una simple alianza de instituciones de educación superior. Es un proyecto de universidad europea orientada al desarrollo regional, que encarna los valores de sostenibilidad, el multiculturalismo y la inclusión en todo su trabajo.