El evento tuvo lugar el sábado 29 de abril en la Sala de Congresos del Fórum Evolución y contó con la presencia de Patricia López Arnaiz, Álvaro Cervantes y Urko Olazabal
Tras una intensa posproducción, el equipo que dirige el cineasta menés David Pérez Sañudo dio a conocer este sábado ante el público burgalés el cómo fue el trabajo de producción y grabación de los cortometrajes que forman parte del proyecto ‘Rodando Burgos’. Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Burgos a través de la Sociedad de Promoción PROMUEVE BURGOS y producidos por Amania Films.
La gala contó con un espacio que permitió a los protagonistas de este trabajo poder expresar sus impresiones, por lo que además de Pérez Sañudo, el evento contó con los comentarios de Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz y Urko Olazabal, junto con el productor Agustín Delgado y el equipo técnico.
La trama de cada uno de los cortos, con una duración unos 20 minutos, son historias universales basadas en componente humano con el transfondo de la ciudad de Burgos buscando provocar la atención del espectador en todo momento.
El primer cortometraje que ha entrado en el circuito de festivales, Artesanía, ya ha obtenido dos galardones: el premio al mejor guion del Festival de Cine de Medina del Campo y el premio al mejor corto con producción alavesa en el Festival ICOFF-Gasteiz, Festival Internacional de Cortometraje.
Los cortometrajes -que llevan los títulos de Artesanía, De Paso, Rey de la Semana y Agrio-, han sido rodados en emblemáticos establecimientos de la capital burgalesa y en instituciones públicas como la Universidad de Burgos o el IES Diego Marín Aguilera. También, diversas calles de la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos como telón de fondo han sido el decorado de estas cuatro historias que ha dirigido David Pérez Sañudo, ganador del premio Goya al mejor guion por Ane.