Sabine Verheyen ha subrayado la importante de hacer las ciudades más atractivas para atraer talento.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha detallado el proyecto de Burgos 2031 Capital Europea de la Cultura a Sabine Verheyen, presidenta de la Comisión de Cultura en el Parlamento Europeo. Verheyen ha mostrado un especial interés a las líneas de trabajo establecidas en la candidatura relacionadas con el impulso de la economía creativa y al desarrollo de la cultura como elemento de atracción para retener el talento. Al mismo tiempo, ha destacado que son las ciudades medias las que ahora se contemplan como ciudades modelo para convertirse en Capitales Europeas de la Cultura.
Además, de la Rosa ha mantenido esta tarde en el Parlamento Europeo un encuentro con representantes de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo. Javier Moreno, presidente de la delegación socialista, ha destacado la importancia de difundir en las instituciones comunitarias el proyecto de Burgos 2031 Capital Europea de la Cultura. Ha subrayado la pertinencia de aprovechar la presidencia de España en la Comisión antes de que termine este año 2023.
Marcos Ros, miembro de la Comisión Cultura en el Parlamento, ha sido ponente del informe sobre la Nueva Bauhaus Europea, un movimiento cultural paneuropeo que contribuye aun entorno vital más inteligente, sostenible, inclusivo y agradable. Burgos 2031 ha establecido entre sus líneas de trabajo el desarrollo de un plan de espacios públicos que fomente lugares de encuentro social y cultural. Ros ha propuesto la posibilidad de celebrar en Burgos un encuentro sobre esta corriente interdisciplinar que reúne la arquitectura, el diseño, las artes y la ciencia.